Rutas por Valdegovía y sus alrededores

Con estas Rutas te ofrecemos la combinación perfecta para conocer los parajes naturales y lugares de interés cultural más emblemáticos. Rutas desde 2 horas de duración, a jornada completa o rutas de varios días,

  • Ruta Torre Varona. Sencilla ruta que ofrece la posibilidad de visitar la Torre-Palacio de Varona, torre que data del siglo XV, y que se encuentra totalmente restaurada.
  • Ruta Valle Salado. Sencilla ruta que nos acerca al impresionante Valle Salado de Añana, donde podremos visitar las eras restauradas donde se produce la sal.
  • Ruta Bosque Nograro. Esta ruta nos adentra en plena Sierra de Arcena, en el majestuoso bosque de Nograro, pinares impresionantes, hayas, robles, acebos…naturaleza en estado salvaje.
  • Ruta Valpuesta. Sencilla ruta que nos acerca al pueblo de Valpuesta, cuna del castellano, donde su excolegiata, casa torre y casonas nos transportan a épocas lejanas del medievo.
  • Ruta Sobrón. Ruta de dificultad media que atraviesa la sierra de arcena y accede a Sobrón, paraje natural sobrecogedor, atravesado por el rio Ebro, grandes paredes calizas, el desfiladero...
  • Ruta Nacimiento Nervión-Monte Santiago. En el nacimiento del Rio Nervión, en el paraje natural del Monte Santiago, en una caída vertical de más de 300 m de altura, se encuentra un balcón-mirador que permite ver la impresionante cascada y el valle de Aiala.
  • Ruta fin de semana a caballo (todo incluido). Con esta ruta, apta para jinetes principiantes, podrás recorrer preciosos parajes naturales, comer en plena naturaleza y pernoctar en una casa rural de nuestro valle. El comienzo de la ruta será el sábado por la mañana, y se finalizará el domingo a mediodía.
  • Gran Ruta Añana 7 dias-6 noches. Esta es una ruta para jinetes preparados, que recorre todo el valle de Valdegovía, la zona del Valle salado y la zona de Sobrón. Atraviesa la Sierra de Arcena, el Parque de Valderejo, la zona de Boveda, los eremitorios de Corro y Pinedo...

Volver a rutas y paseos