Rutas por el parque de Valderejo

A través de estas rutas planteadas dentro del parque natural, con salida y llegada en Lalastra (núcleo central), podrás conocer su ruta más famosa y espectacular, el desfiladero del rio Purón, que primeramente discurre por una zona de bosque mixto de pino autóctono, roble, haya,... más tarde atraviesa el pueblo abandonado de ribera, y finalmente se adentra en una garganta-desfiladero, donde el rio Purón salta en bellísimas cascadas, forma pozos, rápidos.. para seguir su curso y unirse finalmente al rio Ebro.

Si te interesa la fauna, podrás llegar hasta el paraje conocido como "el cubo", lugar privilegiado para observar las buitreras del paredón del Vallegrull, que alberga la población más abundante de buitre leonado de Euskadi.

  • Ruta el cubo observatorio buitres.
  • Ruta desfiladero Rio Purón.
  • Ruta fin de semana a caballo (todo incluído). Con esta ruta, apta para jinetes principiantes, podrás recorrer preciosos parajes naturales, comer en plena naturaleza y pernoctar en una casa rural de nuestro valle. El comienzo de la ruta será el sábado por la mañana, y se finalizará el domingo a mediodía.

Volver a rutas y paseos